|
La dieta mediterránea en entre dicho |
|
|
|
|
escrito por Administrator
|
|
martes, 19 de agosto de 2008 |
|
Un estudio de la FAO alerta de que los alimentos que se consumen son "demasiado grasos, demasiado salados y demasiado dulces". El uso de la dieta mediterránea, basada en frutas y verduras frescas, ha decaído en los últimos 45 años "y se encuentra en estado moribundo" en su propia área, según un estudio de la FAO, con lo que en la región aumentan el sobrepeso y la obesidad. Un estudio del economista Joseg Schmidhuber, de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señala que la dieta mediterránea, tiene seguidores en todo el mundo, pero "es cada vez más ignorada en la región en donde se originó". El informe de Schmidhuber fue presentado en un seminario organizado recientemente por el "California Mediterranean Consortium", formado por siete instituciones académicas de EEUU y la Unión Europea para el seguimiento de los productos mediterráneos en el mercado mundial, señaló hoy la FAO en un comunicado. Leer más
|